Netflix: director de animación para adultos renuncia a su cargo

Por el 28.7.22

El veterano de la animación Mike Moon renunciará a su puesto de director de animación para adultos en Netflix a finales de este mes, informa Deadline.


Netflix ha iniciado la búsqueda de un sustituto para Moon, que supervisaba la creciente oferta de animación para adultos del canal, que incluye títulos como Human Resources, Inside Job, The Midnight Gospel, y Entergalatic


Durante su mandato en la empresa, Moon también desempeñó un papel fundamental en el crecimiento de su centro de producción de animación, Vine Studios. Moon también ayudó a que fructificaran varios acuerdos globales centrados en la animación para adultos, entre ellos se encuentran los acuerdos de la compañía con Brutus Pink, el prometedor Takeuchi, el animador Alex Hirsch y el estudio de producción Titmouse.


Antes de trabajar en Netflix, Moon supervisó proyectos de películas y series en Disney Television Animation y Cartoon Network. Se incorporó a Netflix poco después de que la empresa de streaming se hiciera notar en el ámbito de la animación para adultos con el estreno de BoJack Horseman y Big Mouth, que siguen siendo las series de animación para adultos de mayor rendimiento en la plataforma.


La salida de Moon se produce tras los importantes cambios realizados la semana pasada en la dirección ejecutiva de la unidad de animación familiar de Netflix, con Karen Toliver sustituyendo a la recientemente dimitida Melissa Cobb como vicepresidenta de cine de animación.