Rick y Morty se despedirán del catálogo de Netflix Latinoamérica en agosto

Por el 16.7.22

Muchas regiones de Netflix podrían ver pronto la salida de Rick y Morty ya que la licencia no será renovada. La serie animada de Adult Swim, creada por Justin Roiland y Dan Harmon, saldrá del catálogo de la plataforma el próximo 12 de agosto, después de haber estado disponible desde 2016. Compruébalo:



En el caso de Latinoamérica, el retiro ya se esperaba, debido a que esta pasaria en algún momento ser exclusivo del catálogo de HBO Max, plataforma que está disponible desde 2021 en la región, y es en parte la propietaria de la licencia de la serie originalmente.


En la serie seguimos a Rick Sánchez, un ejemplo del típico "científico loco": irresponsable, alcohólico, genio, egoísta, poco depresivo, y, claramente, está loco. Rick por diferentes razones termina mudándose a la casa de su hija Beth y en ese momento se encuentra con su nieto, que se llama Morty. Sin hacerle mucho caso, decide obligarlo a hacerlo su compañero de todo tipo de aventuras para que el chico desarrolle una inteligencia como la de él y no termine como su padre Jerry, un completo idiota. Así, abuelo y nieto empiezan a vivir aventuras interdimensionales todo gracias un artefacto que Rick posee que le permite acceder a infinitas dimensiones, a pesar de la oposición de la familia.


La serie ha contado con un doblaje realizado en Venezuela, desde la cuarta temporada por los estudios International Dubbing Services (I.D.S.), con las voces de Juan Guzmán como Rick y Eder La Barrera como Morty, además de Lileana Chacón como Sumer, Rebeca Aponte como Beth y Héctor Indriago como Jerry.


Actualmente Netflix dispone de las primeras cuatros temporadas de Rick y Morty, mientras HBO Max ya tiene disponible toda la serie, ambas con opción de subtítulos y doblaje al español latino.