Warner Bros. Discovery detuvo producciones originales europeas para HBO Max

Por el 9.7.22

Esta semana se conoció que Warner Bros. Discovery (WBD) ha detenido el desarrollo de producciones originales locales para el servicio de streaming HBO Max en los países nórdicos, Europa Central, Países Bajos y Turquía.


La medida forma parte de una revisión estratégica global tras la fusión de WarnerMedia y Discovery, y las medidas posteriores para combinar HBO Max y Discovery+ en un único servicio, con el que el gigante de los medios de comunicación pretende ahorrar 3.000 millones de dólares en dos años.


Los cambios en HBO Max Europe también supondrán la interrupción del desarrollo en los nuevos territorios de los Países Bajos y Turquía después de menos de un año. WBD dijo a que hasta ahora no ha habido salidas como resultado de los cambios y que aún no se ha tomado ninguna decisión sobre posibles despidos.


El gigante de los medios de comunicación confirmó además que la compañía está revisando actualmente los programas que están en producción o postproducción en los países nórdicos (Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia), Europa Central y los Países Bajos para determinar si estarán disponibles en HBO Max, o si se pueden establecer diferentes acuerdos de licencia. 


WBD ha añadido que los esfuerzos de programación original en España y Francia no se ven afectados y que los cambios no afectan al negocio heredado de Discovery ni a las redes FTA de WBD.