Brasil: Microsoft acusa a Sony de pagar para bloquear la entrada de juegos en Game Pass

Por el 12.8.22

En un capítulo más de la adquisición por parte de Microsoft de Activision Blizzard, responsable de Xbox, la compañía reveló en documentos enviados al CADE (Consejo Administrativo de Defensa Economica) de Brasil que Sony, responsable de Playstation, paga a otras empresas y desarrolladores para evitar que sus juegos entren en Xbox Game Pass, el servicio de suscripción de juegos de la competencia.


Microsoft afirma que cuando vio el crecimiento de Game Pass, Sony intentó evitar el aumento de suscriptores pagando para "bloquear" la entrada de ciertos juegos en Game Pass y otros servicios. El gigante de Redmond también cita que GP ya representa más de la mitad de las suscripciones a servicios de streaming sólo en Brasil, y alrededor del 40% en todo el mundo.


Tales afirmaciones corroboran los rumores que circularon hace un tiempo de que Sony habría pagado a Capcom para que Resident Evil: Village no estuviera disponible en Game Pass durante al menos 12 meses. Sony también está en contra de que la franquicia Call of Duty entre en Game Pass, ya que sería "injusto".


Microsoft, en respuesta, también está considerando disminuir la financiación de la industria de los juegos de PC para asegurar y evitar acuerdos de exclusividad para que los juegos sólo estén disponibles en sus servicios de streaming y mantener el crecimiento exponencial de Game Pass.


La adquisición de Activision Blizzard sigue en análisis en varios países, incluido Brasil. Para los interesados, el documento fue puesto en línea por el CADE y está disponible en su totalidad aquí.