Chile: Discovery podría vender sus acciones en Megamedia

Por el 29.8.22

Según ha revelado este domingo (28) el portal chileno DF Más, el grupo Bethia estaría cerca de ser obligada a comprar el 27.5% de participación adquirido por Discovery en 2016 en el holding Megamedia, propietaria de medios como ETC TV y Mega.


El portal revela que existía una cláusula que se mantuvo en secreto, donde ha revelado que se podría activar un “put”, es decir, una opción de venta, debido a que el 31 de diciembre de este año se vence el plazo para que Warner Bros. Discovery active dicha opción, que en realidad vencía a finales de 2021, pero, debido a que empezaron las tratativas para la fusión con Warner Bros., los socios negociaron una extensión corta de la opción de venta.


Warner Bros. Discovery estaría muy convencida de tomar esta decisión debido a que la firma necesita liquidez para poder seguir manteniendo su solvencia en el tiempo. "Por muy marginales que puedan ser los alrededor de US$ 60 millones que pagaría Bethia, necesitan liquidar el máximo de activos posibles para que los intereses no se los coman", explica un ejecutivo del sector.


Hasta la fecha, no ha habido alguna pronunciación de Mega o Discovery.