Fatal Fury: SNK anuncia nueva entrega principal

Por el 9.8.22


Luego de más de 20 años de ausencia, SNK finalmente ha decidido revivir la saga de Fatal Fury con una nueva entrega. Así lo han dado a conocer durante EVO 2022, dónde podemos ver un adelanto en el que vemos a Rock Howard, protagonista de la última entrega de la franquicia (y también hijo biológico de Geese Howard, el ahora fallecido principal antagonista de la saga, e hijo adoptivo de Terry Bogard, el primer protagonista de la serie) acompañado de quién parece ser Billy Kane.



No se aclararon más detalles más allá de la revelación, por lo que no se sabe cuándo empezó el desarrollo del juego, lo que hace imposible determinar en que momento puede ser lanzado.

 

Fatal Fury debutó cómo franquicia en 1991 con Fatal Fury: King of Fighters, el cuál fue creado y dirigido por Takashi Nishiyama (quién previamente crearía para Irem el juego Kung-Fu Master, que sería porteado luego al NES por Nintendo bajo la dirección de Shigeru Miyamoto, y más tarde también crearía y diseñaría en Capcom el juego Street Fighter, el primero de la aclamada serie del mismo nombre). Después de una decena de entregas lanzadas a lo largo de los 90s, Garou: Mark of the Wolves (la onceava entrega) debutaría en 1999, tras lo cuál la saga se mantuvo dormida y básicamente se quedaría encapsulada en aquella década. Aún así, sus personajes se mantendrían en la memoria colectiva gracias a la saga The King of Fighters (la cuál tiene una trama alterna sin relación a Fatal Fury más allá de compartir versiones alternas de sus personajes), así cómo las sagas crossover Capcom vs. SNK y SNK vs. Capcom (en éste caso, el orden de los factores SÍ afecta el resultado) y la reciente aparición de Terry Bogard en Super Smash Bros. Ultimate de Nintendo. Cabe mencionar que la trama de Fatal Fury comparte el mismo mundo que su saga hermana Art of Fighting.


También, se ha revelado que un nuevo equipo de personajes provenientes de Samurai Shodown llegará próximamente a The King of Fighters XV.