HBO Max: sucesor del streaming tendrá menos inversión en infantiles y realitys

Por el 27.8.22

Según la información obtenida por Variety, el servicio de streaming que unirá y sucederá a HBO Max y Discovery+ tendrá una menor inversión en producciones como realities y contenidos dirigidos al público infantil.


Según comentaron los representantes del conglomerado Warner Bros. Discovery que tuvieron contacto con el portal, los realities de hoy serían formatos que ya están saturados de público, aunque los programas existentes que siguen teniendo éxito entre el público, como F-Boy Island, se siguirán manteniendo mientras sigan dando una importante audiencia y rentabilidad económica a la productora.


En relación con las atracciones infantiles, se afirmó que habrá una ralentización de las inversiones, por lo que se seguirá conservando lo que ha funcionado, como las animaciones producidas por Cartoon Network o relacionadas con franquicias y personajes famosos como los Looney Tunes, aunque, esto no explica el porque 2 producciones fueran descartadas recientemente.


Cabe recordar que recientemente se ha revelado que los dibujos animados se encuentran entre los productos menos consumidos por los suscriptores de HBO Max, salvo excepciones como Hora de Aventura, Un Show Más y Steven Universe.


Las estimaciones de los ejecutivos de Warner Bros para el despliegue y la emisión del sucesor de HBO Max y Discovery prevén que poco después del lanzamiento en Norteamérica, los usuarios de América Latina recibirán la próxima plataforma entre septiembre y noviembre de 2023, con la posterior llegada a otras regiones como Europa y Asia a mediados de 2024.


Sin nombre definido, el futuro nuevo servicio de streaming se lanzará en Estados Unidos durante el verano del hemisferio norte (el periodo entre junio y septiembre) en 2023.