Batman: Caped Crusader, la película de Gumball y otros 4 proyectos no se estrenarían en HBO Max

Por el 22.8.22

De acuerdo con información obtenida por TVLine, el proyecto de Batman: Caped Crusader, anunciado hace casi medio año para HBO Max y Cartoon Network, se encuentra entre los seis proyectos de animación que ya no se están previstos para llegar a la plataforma, según confirman las fuentes al portal, quienes indican que las mismas seguirán produciéndose, pero, se venderán a otros proveedores.


Esta noticia, por supuesto, llega en medio de numerosos cambios de programación en una HBO Max en transición, donde algunos proyectos están siendo rechazados y otros que ya se transmiten en el servicio están siendo retirados sin previo aviso, incluso hacia sus creadores. Los títulos en que no llegarían a la plataforma son:


  • BATMAN: CAPED CRUSADER: una reimaginación animada de la mitología del héroe por medio del propio Bruce Timm de Batman: The Animated Series, con J.J. Abrams, Matt Reeves y Ed Brubaker también como EP. Utilizando técnicas y tecnologías de animación de última generación, la asociación creativa entre WB Animation y los PE promete "reinventar a Batman y su icónica galería de pícaros con una sofisticada narrativa, personajes llenos de matices e intensas secuencias de acción, todo ello en un mundo visualmente impactante".
  • MERRY LITTLE BATMAN: Damian Wayne de seis años se encuentra solo en la Mansión Wayne, debe transformarse en el "Pequeño Batman" para defender su hogar y Gotham City de los ladrones y supervillanos que pretenden destruir la Navidad. 
  • THE DAY THE EARTH BLEW UP: A LOONEY TUNES MOVIE: La extraña pareja Porky y Lucas se convierten en improbables héroes cuando sus travesuras en una fábrica local de chicles descubren un plan secreto de control mental alienígena. Contra todo pronóstico, los dos están decididos a salvar su pueblo y el mundo.
  • BYE BYE BUNNY: A LOONEY TUNES MUSICAL: anunciado hace muy poco, en junio de este año, Después de protagonizar una larga producción de los Looney Tunes en Broadway, un agotado Bugs Bunny decide que es hora de cambiar los espectáculos agotados por la vida como conejo normal. Esto abre la puerta para que el Pato Lucas, que busca atención, puje por el papel principal, hasta que es secuestrado por una fan obsesiva que tiene planes siniestros para su pato de escenario favorito. 
  • DID I DO THAT TO THE HOLIDAYS: A STEVE URKEL STORY: Este especial navideño musical animado anunciado en septiembre de 2021, encuentra a Jaleel White retomando su legendario personaje de nerd por primera vez sólo la segunda vez desde que Family Matters terminó en 1998.
  • THE AMAZING WORLD OF GUMBALL: THE MOVIE: la película anunciada a comienzos de 2021, y aún sin título oficial, comienza cuando el mayor fan de Gumball encuentra el "episodio perdido" de la serie y abre accidentalmente un portal que conecta su mundo con el de los dibujos animados de Gumball.


Cabe señalar que si bien el reporte indica que estos títulos no llegará a HBO Max, se desconoce si esto también afecte su probable emisión en las pantallas de Cartoon Network, ya que algunos estaban anunciados cómo producciones a ser emitidas en el segmento estadounidense de ACME Night para estás navidades en Estados Unidos.


Las medidas vienen sucediendo ante las medidas que está tomando la fusión de Warner Bros. Discovery para reducir gastos tras deudas adquiridas por WarnerMedia, y aumentar sus ingresos, que han venido implicando una purga de títulos y cancelaciones, y la probable venta de derechos de emisión de sus diversos títulos en otras plataformas. Por ahora, se desconoce donde vayan a ser emitidas las producciones mencionadas.