HBO Max y Discovery+ reciben leve aumento de suscriptores y revelan nuevo servicio para 2023

Por el 4.8.22
Archivo

Warner Bros. Discovery ha presentado sus resultados del segundo trimestre de 2022 y ha revelado que HBO Max, HBO y Discovery+ cuentan con un total combinado de 92,1 millones de suscriptores, lo que supone un aumento de 1,7 millones respecto a los 90,4 millones del trimestre anterior. Sin embargo, los negocios de streaming del grupo perdieron suscriptores en Estados Unidos durante el periodo, con una caída de 300.000.


La compañía por otro lado evitó comentar sobre los informes referente a las cancelaciones, pero, en cuanto a la renovación de HBO Max, sí confirmó que Discovery+ y HBO Max se combinarían finalmente en un único servicio, el cual comenzará a desplegarse en Estados Unidos en el verano de 2023, y en el mercado latinoamericano en otoño de 2023. A principios de 2024, Warner Bros. Discovery planea desplegar el nuevo servicio en Europa, después de detener la expansión de HBO Max, seguido por el modelo de Asia-Pacífico a mediados de 2024, y otros nuevos mercados en otoño de 2024.


"Hemos tenido cuatro meses muy ocupados y productivos desde el lanzamiento de Warner Bros. Discovery, y estamos más convencidos que nunca de la enorme oportunidad que tenemos por delante. Contamos con el motor creativo y el conjunto de contenidos propios más potentes del mundo, como demuestran nuestras 193 nominaciones a los Emmy, líderes en el sector, y tenemos la intención de maximizar el valor de esos contenidos a través de un amplio modelo de distribución que incluya las salas de cine, el streaming, el cable lineal, la televisión en abierto, los juegos, los productos de consumo y las experiencias, y mucho más, en todo el mundo", ha declarado David Zaslav, Presidente y CEO de Warner Bros. Discovery.


"Estamos seguros de que estamos en el camino correcto para alcanzar nuestros objetivos estratégicos y sobresalir realmente, tanto creativa como financieramente, y no podríamos estar más entusiasmados con el futuro de nuestra compañía", añadió Zaslav.


El streaming aún no tiene nombre, pero se dividirá en tres planes: el primero será completo, con todo el catálogo disponible y sin anuncios; el segundo, que se llamará intermedio, será más barato, con un catálogo más limitado y con anuncios; y el tercero será un plan gratuito con menos programas disponibles y con anuncios. De momento, las series originales de HBO Max no serán canceladas y los equipos de HBO y Max siguen trabajando en las producciones.


En cuanto a DC, se mencionó que ya se está desarrollando un estudio propio para la editorial, y que se pensó en la línea de lo que hizo Disney con Marvel Studios, que ha sido dirigido por Kevin Feige. Hay un plan de películas de hasta 10 años y con un mayor enfoque en los personajes principales: Superman, Batman y Wonder Woman.


La empresa dará prioridad al cine, no teniendo interés en lanzar producciones cinematográficas específicas para el streaming. En sus discursos, se mostró que el objetivo es proteger el legado de DC Comics, ofreciendo productos con excelencia y calidad. El estudio está muy ilusionado con las producciones de Black Adam; The Flash y Aquaman: El Reino Perdido. Sin embargo, no se ha comentado nada sobre Blue Beetle ni sobre cómo afrontarán el estreno de The Flash tras los escándalos de Ezra Miller.


Otras franquicias en las que se piensa trabajar son Harry Potter y Juego de Tronos. Cartoon Network es vista como una marca global, por lo que debería seguir teniendo mucha relevancia, al igual que los eventos deportivos, habiéndose mencionado que su exhibición en países como Brasil y México han tenido una buena repercusión. Los programas de noticias de la CNN y las producciones de Discovery también ganarán espacio en estos planes futuros.


Finalmente, en el punto de vista financiero, la empresa registró unos ingresos de 9.800 millones de dólares y unas pérdidas de 3.400 millones, incumpliendo las estimaciones de Wall Street, debido a que los analistas esperaban unos beneficios de 11.910 millones de dólares. También se esperaba que la empresa sumara más de 1,6 millones de suscriptores de streaming combinados.