Kadokawa comenta sobre los cambios que ha realizado en la industria del anime

Por el 21.8.22

A través de una entrevista concedida a Anime News Network, grandes nombres detrás de Kadokawa como Takeshi Kikuchi (director general de la división de anime y negocios), Daijo Kudo (director de la división de anime y negocios) y Shuzo Kazahara (director de planificación) hablaron sobre la influencia que se percibe de la empresa en la industria del anime y lo que ha pesado a favor y en contra de la realización de nuevas producciones.


Según Kikuchi, la institución se ha esforzado por superar problemas como la escasa cantidad de mano de obra para concluir los proyectos a tiempo, haciendo que los tres estudios vinculados a Kadokawa (ENGI, Kinema Citrus y Kadan) ofrezcan mejores condiciones de trabajo para que las carreras de los animadores y empleados sean sostenibles y atractivas, de modo que no se pierdan recursos humanos hacia el sector de los videojuegos, que en ocasiones atrae a profesionales descontentos con el mercado de la animación japonesa.


Kadokawa viene articulando estrategias para llegar a un público internacional, teniendo como bases de consumo consolidadas la India y parte de la región del sudeste asiático, apuntando actualmente al público norteamericano para consolidar sus IPs, de manera que con las ganancias obtenidas por la empresa se faciliten las posibilidades de ofrecer mejores salarios y buenos planes de carrera para los trabajadores de la industria. Kazahara ratificó que la plataforma Crunchyroll tiene un papel importante en la consecución de estos objetivos.


En cuanto a Crunchyroll, los ejecutivos también señalaron sus impresiones sobre los altos precios relacionados con las licencias de anime en el extranjero cuando se les preguntó al respecto, y mostraron percepciones ambivalentes sobre la reciente fusión de Funimation con Crunchyroll. Según Kudo, al no existir ya una competencia entre dos servicios para competir por la emisión internacional de algunos de sus títulos, hay una menor inyección de fondos en la producción de contenidos y una mayor presión para crear productos que atraigan la atención y mantengan el compromiso de la audiencia.