Sailor Moon: revelan el piloto de la versión estadounidense jamás estrenada

Por el 22.8.22

Este lunes (22) la youtuber Ray Mona, reveló a través de su canal el episodio piloto del manga y anime japones Sailor Moon, mejor conocido por los seguidores del hasta hoy mito como Saban Moon, una versión realizada en los 90s, dónde vemos a la heroína americanizada y occidentalizada al "mejor" estilo de Dragon Ball: Evolución.


De acuerdo el portal, la historia de la Sailor Moon americanizada comienza en 1993, unos dos años antes del debut de la llamada Sailor Moon que conocemos hoy en día. En ese momento, el estudio de animación Toon Makers se asoció con Renaissance Atlantic Entertainment, los productores detrás de los primeros Power Rangers, en un intento por hacer una versión en inglés de la serie. Las dos compañías lanzaron un proyecto que combina la acción en vivo con la animación, que finalmente nunca dió resultado. Del proyecto, solo se sabría algo tras proyectarse un breve video musical en una convención de anime en los años 90.



El piloto comienza a las 1:43:48 y divide su tiempo entre un formato animado y de acción en vivo, con cada Sailor Scout, e incluso Luna, interpretado por una actriz de la vida real durante su tiempo en la Tierra. Durante las secuencias que tienen lugar en el espacio, el programa pasa a una versión animada, que por supuesto, no tiene nada de parecido con la animación japonesa realizada por Toei Animation.


La imágenes lograron salir a la luz tras una una travesía de varios meses de la youtuber Ray Mona para descubrir a Saban Moon, la cual explica en una serie de dos partes en su canal. Con la ayuda de la reportera del portal Kotaku, Cecilia D'Anastasio, quien intentó encontrar el episodio perdido en 2018, obtuvo la aprobación del expresidente de Bandai America, Frank Ward, para obtener una copia de las imágenes de la Biblioteca del Congreso que incluyó en su video.


Finalmente, y después de años de rumores como leyenda urbana, parece que otra curiosa Reliquia Perdida ha sido descubierta, la pregunta ya recae en: ¿les agrada lo que ven?.