Sword Art Online - Progressive: secuela de la película se retrasa indefinidamente

Por el 22.8.22

La página web oficial de Sword Art Online: Progressive ha anunciado que el estreno del segundo largometraje, previsto inicialmente para el 10 de septiembre de este año, se ha pospuesto indefinidamente. Según el anuncio, la producción tuvo problemas debido a la nueva ola de COVID-19 que ha estado azotando a Japón. 


Titulado Sword Art Online: Progressive - Scherzo of Deep Night (Kuraki Yuyami no Scherzo) contará la historia del quinto piso de Aincrad, narrada en el cuarto volumen de la novela ligera. El equipo de la primera producción volverá para la segunda película, que está siendo producida por el estudio A-1 Pictures (Fairy Tail), con Ayano Kohno en la dirección, Kento Toya (Sword Art Online: Alicization) en el diseño de los personajes y Yuki Kajiura (Fate/Zero) en la composición de la banda sonora.


Sword Art Online: Progressive es una adaptación de la novela ligera del mismo nombre escrita por Reki Kawahara (Accel World) y lanzada en octubre de 2012. La obra presenta un recuento del primer arco argumental de Sword Art Online, en el que los personajes Kirito y Asuna intentan atravesar los 100 pisos de Aincrad. La primera película, titulada Sword Art Online: Progressive - Aria of Starless Night (Hoshi Naki Yoru no Aria), se estrenó en los cines japoneses el 30 de octubre de 2021, que posteriormente llegaría a cines de Latinoamerica durante comienzos de este 2022.


Más adelante se anunciará una nueva fecha de estreno.