Crunchyroll actualiza su política de publicidad de vídeo bajo demanda

Por el 26.9.22

Crunchyroll ha proporcionado una declaración actualizada a ANN esta semana, en relación con su política de publicidad de vídeo bajo demanda (AVOD), tras descubrir que varios títulos (entre ellos El-Hazard, Hero Bank, Kiratto Pri Chan y Fairy Musketeers) que solían estar disponibles para los usuarios gratuitos hasta el 31 de agosto, habían pasado a ser contenidos sólo para usuarios premium a partir del 1 de septiembre.


El comunicado informa lo siguiente: "Crunchyroll sigue poniendo a disposición más de 1.000 horas de anime de forma gratuita a través de nuestro nivel con anuncios. Algunos episodios de nuestro anime más populares, anteriores a la temporada actual, siguen estando disponibles para verlos gratis con publicidad. Asimismo, ponemos a disposición de los nuevos  usuarios contenidos gratuitos con publicidad a través de nuestras 'muestras de temporada', que se lanzan al principio de cada temporada de anime. Los contenidos de AVOD rotan y se renuevan con regularidad, y a veces regresan con motivo de acrobacias, promociones especiales y ocasiones conmemorativas".


Crunchyroll anunció en marzo que dejaría de ofrecer el visionado gratuito con publicidad a partir de la pasada temporada de primavera de 2022, requiriendo a los espectadores que tengan una suscripción para acceder a las nuevas y continuas emisiones simultáneas. Las mismas suscripciones recibieron recientemente una reducción en sus precios el pasado mes de julio.


La compañía añadió que los tres primeros episodios de cada título estarán disponibles para su visualización con apoyo publicitario durante una semana después de su estreno en Crunchyroll hasta cierto punto, y los episodios posteriores estarán limitados a los suscriptores. Crunchyroll ha confirmado que, en el caso de los animes continuados, no se podrán ver con apoyo publicitario los episodios que comiencen con la temporada de primavera, pero sí los anteriores.