Disney+ está relativamente infravalorado para su valor, según su CEO

Por el 16.9.22

El consejero delegado de Disney, Bob Chapek, expresó su confianza este miércoles () en los planes de precios actuales de Disney+, reporta FierceVideo. La plataforma próximamente tendrá el lanzamiento del esperado nivel con publicidad, que se lanzará el 8 de diciembre en los Estados Unidos, y que costará 7,99 dólares al mes, lo que vale actualmente el plan sin publicidad de Disney+. 


"Creo que estamos muy infravalorados en relación con el valor que ofrecemos", dijo en una conferencia de inversores de Goldman Sachs. "Por lo tanto, se lo debemos a nuestros accionistas para intentar que se reconozca".  Antes de anunciar la fecha de lanzamiento del nivel con publicidad, Disney solo ha subido el precio del servicio en un dólar desde su fundación en 2019: "El lanzamiento de Disney+ a ese precio introductorio fue bastante absurdo", continuó Chapek. "Era muy atractivo para el consumidor".


Chapek cree que Disney está en un buen momento para aplicar estas subidas, señalando que la compañía ha "invertido y reinvertido continuamente" en su producto de streaming: "La propuesta de valor para nuestros clientes es extraordinaria. Creo que tenemos mucho espacio en el rango de valor de los precios", dijo. "Y creo que creemos que las implicaciones de subir el precio, incluso en los grandes trozos que estamos haciendo, van a ser insignificantes".


Con la próxima subida de precios, Chapek dijo que Disney quiere incentivar a la gente a suscribirse al paquete de Disney, que consiste en Disney+, Hulu y ESPN+ por 13,99 dólares al mes. "Cuando subimos el precio, animamos a la gente a ir a ese paquete", dijo. "Porque la compra es extraordinariamente baja en ese paquete. Así que es una buena propuesta de valor para ellos, además de ser beneficiosa para nosotros". En la actualidad, Disney empaqueta los tres servicios como un paquete suave, lo que significa que las aplicaciones no coexisten en una plataforma, en parte debido a que la compañía no puede fusionar Hulu con Disney+ porque Comcast tiene actualmente una participación del 33%.


Referente a las operaciones de Star+, la clave de este modelo regionale es hacer hincapié en la elección y la personalización del consumidor, explicó Chapek."Ya sea que ofrezcamos algo que sea un paquete duro en el futuro cuando tengamos la capacidad de hacerlo, ya sea que hagamos un paquete blando o alguna combinación de a la carta y paquete duro o a la carta y paquete blando", dijo. "Maximizaremos la elección del consumidor porque creemos que eso nos beneficia y beneficia a nuestros accionistas".


Por ahora, no hay una fecha de estreno prevista para el lanzamiento del plan con publicidad de Disney+ en Latinoamérica.