HBO Max Latinoamérica retirará Bleach de su catálogo este mes de septiembre

Por el 1.9.22

Y las razones del despido de Bleach de Wanimé parece que ya tiene una razón de fondo, y es que este jueves (1) el segmento de últimos días de HBO Max notificó que el anime será retirado de la plataforma este próximo 30 de septiembre. Compruébalo:



El anime estaría siendo retirado a menos 8 meses de su ingreso, que fue el pasado 7 de febrero, dónde solo dispuso hasta la fecha de 63 episodios divididos como tres temporadas, menos de 1/4 de los episodios totales que al menos fueron doblados al español latino.


La serie cuenta la historia de Ichigo Kurosaki, un chico capaz de ver espíritus cuya vida cambia para siempre cuando conoce a Rukia Kuchiki, una Shinigami. Producida por Pierrot (Naruto, Yu Yu Hakusho), Bleach tiene 366 episodios emitidos en Japón entre 2004 y 2012, pero sólo 229 capítulos fueron doblados al español latino. Cabe señalar además que toda la franquicia en manga y/o anime en América está en manos de Viz Media.


Actualmente el anime también se puede encontrar en Crunchyroll, Funimation y Netflix con subtítulos y doblaje, Pluto TV con doblaje, y Funimation solo en idioma original. Por ahora, se desconoce el destino de la franquicia con el estreno de Bleach: Thousand-Year Blood War, que marca regreso del anime. 


Bleach será emitido por Warner Channel durante este los jueves y viernes por entre las 6-7 de la mañana, con 7 a 8 episodios por día, desde el 1 hasta 23 de septiembre, luego, el anime saldrá de Wanimé.