Netflix: plataforma creara su propio estudio de juegos
Netflix ha anunciado la creación de su propio estudio de juegos, poco después de la adquisición de los desarrolladores Boss Fight Entertainment y School Studio (Oxenfree), con el objetivo de que la empresa tenga un futuro en este campo.
Con Marko Latiskka, antiguo vicepresidente y gerente de Zynga, creadora de algunos juego que estuvieron presentes durante un tiempo en Facebook, y tras pasar por Eletronic Arts y Digital Chocolate, se encargará de crear un catálogo de juegos independientes, a partir de un recurso que ya existe pero que algunos abonados desconocen.
El estudio tendrá su sede en Helsinki, Finlandia, que para Amir Rahimi, vicepresidente de Netflix Games Studio, llevará a todo el mundo todos los juegos de calidad de los abonados, sin anuncios ni costes adicionales. Rahimi subraya que se trata de una visión de futuro a largo plazo, dado el tiempo que lleva crear un juego.
Sin previsión para la presentación de algunos contenidos a partir de esta estructura, Netflix Games amplía el concepto que añade aspectos sociales con el registro de actividades en el sistema de perfil unificado, priorizando la seguridad de los usuarios.