Nintendo Switch Online: GoldenEye, trilogía Mario Party y Pokémon Stadium 1 y 2 llegarán al servicio

Por el 13.9.22

El día de hoy, durante la transmisión del evento Nintendo Direct, Nintendo anunció algunos de los juegos que se unirán al catálogo del servicio pago Nintendo Switch Online, más específicamente, fueron anunciados varios juegos de Nintendo 64 que llegarán al servicio.


Los platos fuertes sin duda son la llegada de la trilogía Mario Party, los dos títulos de Pokémon Stadium que sí salieron de Japón en su momento y más inesperadamente; GoldenEye 007, el legendario shooter en primera persona basado en el filme de la saga James Bond del mismo nombre, y que encíma incluirá un multijugador en línea de hasta cuatro jugadores. Junto a éstos también fueron anunciados los clásicos Pilotwings 64, 1080° Snowboarding y Excitebike 64:

 


En el caso de Mario Party 1 y 3, los dos Pokémon Stadium y GoldenEye, ninguno de éstos juegos habían sido vueltos a lanzar desde su salida original en el Nintendo 64. En el caso del primer Mario Party, se intuye que sería por motivo de cómo se juegan algunos mini-juegos, los cuáles con el tiempo podían llegar a causar lesiones en las palmas de las manos de los jugadores (no se sabe a ciencia cierta porqué la tercera entrega no habría sido relanzada nunca, mientras que la segunda llegó a las Consolas Virtuales del Wii y el Wii U). En el caso de los Pokémon Stadium, se cree que no fueron relanzados debido a que su mayor atractivo era el trasladar los pokémones de los juegos de la línea principal lanzados para GameBoy y GameBoy Color a éstos juegos de Nintendo 64 (se intuye que tal vez ahora puedan ser trasladados desde los juegos de Nintendo Switch).


Finalmente, el caso de GoldenEye se debió principalmente a problemas de licencia y legales entre tódas las partes involucradas dentro del desarrollo del juego original (Nintendo cómo publicadora original, Rare cómo desarrolladora del juego en sí, MGM cómo dueña de la película en la que se basa, Eon Productions cómo dueña de la IP y Sony cómo dueña de la banda sonora), así cómo de las que se involucraron desde su lanzamiento (Microsoft por adquirir Rare, Amazon por adquirir MGM y las distintas compañías que adquirirían la licencia para publicar videojuegos basados en la IP), sin mencionar el permiso de los abogados del actor Pierce Brosnan para usar su imagen nuevamente (el actor interpretó por primera vez al Agente 007 en la película en la que se basa el juego, por lo que su imagen fué usada en el mismo). Claramente, tódas las partes han logrado llegar a un acuerdo y el aclamado juego estará disponible de manera legal una vez más.


Tódos éstos juegos estarán llegando al servicio Nintendo Switch Online durante lo que queda de 2022, así cómo durante los primeros meses de 2023. Es necesario recordar que los juegos de Nintendo 64 sólo son accesibles para quiénes hayan pagado el Paquete de Expansión del servicio, que tiene un costo adicional y permite también acceder a una selección en constante actualización de juegos de la consola Sega Genesis.