Rockstar se pronuncia tras filtración de material de Grand Theft Auto VI
Este fin de semana se ha producido una filtración de material de Grand Theft Auto VI, el próximo juego de la franquicia de Rockstar Games. Aunque no estaba claro si se trataba de vídeos e imágenes reales, la empresa confirmó este lunes (20) a través de sus redes sociales que la información era real. Compruébalo:
A Message from Rockstar Games pic.twitter.com/T4Wztu8RW8
— Rockstar Games (@RockstarGames) September 19, 2022
"Recientemente hemos sufrido una intrusión en nuestra red en la que un tercero accedió ilegalmente y descargó información confidencial de nuestros sistemas, incluyendo metraje de las fases tempranas del desarrollo del próximo Grand Theft Auto", comienza diciendo el mensaje compartido por Rockstar Games en su cuenta oficial de Twitter. "Estamos extremadamente decepcionados de que los detalles de nuestro próximo juego hayan sido compartidos de esta forma."
El contenido filtrado a través de un foro contenía más de 90 vídeos, imágenes y código tanto del nuevo juego como de Grand Theft Auto V. De acuerdo con Reuters, el hacker detrás del robo a Rockstar estuvo intentando negociar un trato con Take-Two, por lo que se teme que más archivos confidenciales se encuentren en su poder. Rockstar Games posiblemente iniciará una investigación interna, que posiblemente tenga componentes externos debido a que el caso se trata de un delito.
Take-Two Interactive ya ha solicitado la eliminación de todos los vídeos filtrados de GTA 6 que habían aparecido en YouTube, mientras que Rockstar Games asegura que no se prevén afectaciones en el desarrollo y que, cuando esté listo, lo presentarán.