Starzplay cambia de nombre y se renueva como Lionsgate+

Por el 29.9.22

Starzplay, el servicio de streaming internacional de Starz, el cual es propiedad de Lionsgate, ha cambiado de nombre a partir del jueves (29), el SVOD pasará a llamarse Lionsgate+ en 35 países. A continuación el vídeo de presentación:



La nueva marca Lionsgate+ se lanzará en 16 países de Europa, 17 de América Latina, así como en Australia y Japón, mientras que en Estados Unidos y Canadá, el servicio de streaming, propiedad de Lionsgate, tendrá un aspecto renovado pero mantendrá la marca Starz.  El cambio de nombre coincidirá además con un logotipo y un paquete gráfico renovados, con nuevos elementos de diseño. 


Lionsgate está trabajando para separar Starz y su negocio de estudios Lionsgate, un movimiento que  según el CEO de Starz, Jeffrey Hirsch, no afectará al despliegue de Lionsgate+. "Incluso con la separación de STARZ y el negocio de estudios de Lionsgate, la marca Lionsgate seguirá siendo valiosa para el éxito continuo de nuestra plataforma internacional", continuó.


Parte del impulso para el cambio de nombre de Starzplay es ayudar a diferenciar el servicio en un mercado internacional cada vez más concurrido, donde el nombre Lionsgate tiene un mayor reconocimiento de marca. Los nombres de marca de Starzplay Arabia, así como de Lionsgate Play en el sur y el sudeste de Asia, tampoco cambiarán.


Al final del primer trimestre fiscal de 2023 de Lionsgate, la compañía informó de la adición de 1,8 millones de suscriptores de streaming de Starz, incluyendo 700.000 a nivel nacional. La base de suscriptores OTT nacionales de Starz era de 12,2 millones a finales de junio, con un total de 24,4 millones de suscriptores OTT de Starz. Sólo Starzplay Arabia cuenta con 12,2 millones de suscriptores OTT.


Starzplay debutó en mayo de 2018 y en 2021 lanzó una línea de producciones en idioma local, donde los suscriptores tienen acceso a contenido premium que incluye series originales que se estrenan globalmente el mismo día que en Estados Unidos.