Warner Bros. Discovery busca licenciar sus IPs para sumar más ingresos

Por el 17.9.22

Después de que las películas de El Señor de los Anillos y El Hobbit, controladas por Warner Bros., y hubieran sido bloqueadas para ser exclusivas de HBO Max por la entonces WarnerMedia, ahora, Warner Bros. Discovery se muestra abierta a licenciar sus contenidos a otros servicios por el hecho de que, como dice el CEO David Zaslav, están "abiertos al negocio", recopila THR.


"Tenemos un montón de contenido que ha estado inactivo por razones de principio", dijo el director financiero de WBD, Gunnar Wiedenfels, en un evento del Bank of America el 8 de septiembre. "El Señor de los Anillos es un gran [ejemplo]: Es una ventana no exclusiva [y] lo vemos como lo que estamos renunciando frente a los ingresos adicionales que estamos generando", añadió el director financiero, señalando que "hay efectos positivos en nuestras propias plataformas también". 


WBD recibió una suma no revelada en ingresos por licencias (monetizando efectivamente una película que había estado, en palabras de Weidenfels, "sin hacer nada"), mientras que Amazon pudo atraer a potenciales espectadores con el previo lanzamiento con las icónicas películas de El Señor de los Anillos, que sirvió para enganchar a los potenciales espectadores de su epopeya fantástica. 


Pero El Señor de los Anillos no es la única franquicia que WBD está dispuesta a dejar que otros la exploten: Batman: Caped Crusader, que estaba prevista originalmente para HBO Max antes de la fusión con WBD, ahora tiene tres potenciales empresas que la adquieran, siendo Netflix, Amazon y Hulu son los grandes contendientes. 


La decisión es un cambio importante para la compañía, que bajo el mando de Jason Kilar y AT&T retuvo todo el contenido posible para HBO Max con el fin de hacer crecer rápidamente su base de suscriptores. (HBO y HBO Max tenían 76,8 millones de suscriptores antes de que WBD actualizara los abonos para incluir Discovery+).


Por supuesto, Warner Bros. no es ajena a la concesión de licencias de contenido, ya que su división de televisión ha sido durante mucho tiempo una de las más agresivas a la hora de vender programas a otras redes y plataformas. Pero el mensaje de la dirección parece ser claro: hay un nuevo dueño, y están dispuestos a negociar aún más. También es un marcado contraste con Disney, que se ha inclinado por controlar todos sus contenidos.