Piratería online sigue causando pérdidas por 2.522 millones de dolares anuales en Latinoamérica

Por el 10.10.22

Durante un evento realiza la semana pasado, BB Media & OTTera Day comentó situación de la TV paga la región, la evolución de la industria del entretenimiento y los canales FAST, tanto en Argentina como en Latinoamérica, informa PRODU.

  

La reunión dedicada a analizar la vigencia de la TV paga mostró que, si bien ya no está en el centro de la escena, sigue vigente. En América Latina tiene 70 millones de abonados y 30,7% de penetración. Las OTT, aunque tienen una audiencia en crecimiento, no reemplazan a la TV paga, sino que la complementan. Las investigaciones revelan que mientras la suscripción solo a la TV paga decrece, la combinación de TV/Steaming aumenta.

  

Por su parte, las cifras de la piratería online en Latinoamérica son las siguientes: de los 86 millones de hogares con Internet de red fija, 16 millones (56%) consumen piratería online y tienen TV paga y 12 millones (43%) consumen piratería online y no tienen TV paga.

 

La piratería, en tanto, causa pérdidas por U$S2.522 millones anuales en América Latina, lo que representa el 2% del PBI de los países de la región, cifra que en Brasil asciende al 7%. Hay 85 millones de hogares con acceso a la TV paga, de los cuales 11 millones (13%) son accesos piratas.


Otra de las charlas se enfocó dilucidar hacia dónde va la industria del entretenimiento, que pasó del viejo triple play (TV, Internet y telefonía) de los años 80 al nuevo octaplay de hoy, cuyas verticales son: telefonía (con 48,13% de penetración), TV paga (75%), Internet (65%), telefonía móvil (120%), OTT (87%), música (75%), gaming (64,56) e Internet de las cosas (57%).


Las investigaciones también revelaron que buena parte de los suscriptores (30%) está dispuesta a ver más publicidad a cambio de una reducción en el precio. Es una buena noticia en tiempos en los que la estrategia para mantenerse competitivos es la publicidad. Los usuarios buscan OTT con buenos contenidos y precios bajos, combinando plataformas por suscripción y con publicidad ante la oferta creciente de OTT.