Linterna Verde: HBO Max retoma nuevamente la serie live-action, pero con cambios

Por el 26.10.22

De acuerdo THR, la próxima serie sobre Linterna Verde, desarrollada por Greg Berlanti para HBO Max, drama que se ha estado preparando desde finales de 2019, se ha retomado nuevamente su desarrollo en producción, aunque con algunos cambios de rumbo.


El trama ahora se centrará ahora en John Stewart, uno de los primeros superhéroes negros de DC, y que recientemente se le pudo ver en la película animada Linterna Verde: Teman a mi poder. La serie en un principio iba a girar originalmente en torno a Guy Gardner y Alan Scott, y ya había incorporado a Finn Wittrock (Ratched) y Jeremy Irvine (Treadstone) como los respectivos Linternas Verde.


Como parte de la revisión creativa, el guionista y showrunner Seth Grahame-Smith ha abandonado la serie tras completar los guiones de una temporada completa de ocho episodios, y después de soportar una serie de cambios de régimen en HBO Max, como el cambio de WarnerMedia a Warner Bros. Discovery, y las respectivas directivas de Warner Bros. Television y DC Comics.


Las fuentes dicen a THR que el personaje de John Stewart estaba fuera de la mesa para los productores, que imaginaban que la serie se centraría en el primer Linterna Verda, el abiertamente gay Alan Scott, y en Guy Gardner, así como otros Linternas, que van desde los favoritos de los cómics hasta héroes nunca vistos. Con la reciente salida de Walter Hamada, se tomó la decisión de empezar de nuevo y construir la serie en torno a John Stewart, el personaje que apareció por primera vez a principios de los años 70 y que fue modelado por Sidney Poitier. Vale la pena señalar que la revisión creativa no tiene nada que ver con la llegada de James Gunn y Peter Safran dirigir DC Studios.


Se espera que el presupuesto de la serie sea significativamente menor, ya que HBO Max, bajo la combinación de David Zaslav y Warner Bros. Discovery, se está centrando en reducir el tamaño de sus diversos activos. Como parte del movimiento para encontrar un ahorro de costes estimado en 3.000 millones de dólares, Zaslav y los líderes de su división han abandonado varios proyectos, incluyendo la antología de Berlanti Strange Adventures para HBO Max, la serie original de J.J. Abrams para HBO Demimonde y el largometraje ya completado de Batgirl. (En el caso de Demimonde, se dice que HBO se negó a la petición de Abrams de un presupuesto superior a los 200 millones de dólares).


Los representantes de HBO Max, Warners, Berlanti Productions y Grahame-Smith no quisieron hacer comentarios. Por ahora, no hay una fecha de estreno estimada