Opinión: Love Live Superstars!!

Por el 14.10.22

Love Live! es una franquicia musical gigante que ya tiene en su haber 4 temporadas y más de 20 personajes que se unen para cantar por un bien común: seguir estudiando en la misma escuela. El objetivo es que nuevas estudiantes se inscriban.

 

Es la temática básica que nos han mostrado en tres diferentes temporadas, y en esta ocasión la protagonista, Kanon Shibuya, tiene este objetivo que logra en la primera temporada.

Kanon Shibuya es una adolescente talentosa en el canto y la composición musical, pero su gran defecto es que aunque quiere debutar como cantante, no puede estar en el escenario y cantar mientras haya público. A pesar de esto, lo intenta varias veces y trata de entrar a la preparatoria Yuigaoka donde hay una sección para que los estudiantes se especialicen en música, pero solo logra pasar a la sección que desea quedándose en el plan básico.

Pero no ha olvidado su sueño y, aunque sea a solas, canta para calmarse. De esa manera es descubierta por la estudiante de intercambio Keke Tang quien la invita a formar parte de la competición llamada Love Live. Aunque al principio no quiere por su defecto, Keke la convence y empiezan sus actividades. Gracias a esta interacción, poco a poco Kanon logra vencer su defecto y canta. Durante la primera temporada Kanon y Keke empezarán su camino para competir en el Love Live y más integrantes se las unirán.

En la segunda temporada, tras haber perdido en contra de Sunny Passion, sus rivales, empiezan a planear competir otra vez. Para esto Kanon y su grupo, llamado Liella desean aumentar el número de integrantes.

Mientras tanto, Kinako Sakurakouji, una nueva estudiante conoce por casualidad a Kanon, se ve envuelta en las prácticas del grupo sin saber bien porque empieza también a practicar. Ahora ya es también parte de Liella. Durante la segunda temporada Kanon intentará reclutar más integrantes mientras intentan practicar para participar en un nuevo concurso.

Siendo esta la cuarta temporada de la franquicia debo decir que, aunque intenta crear una nueva historia, el tema de “salvar la escuela” ya está algo gastada, además de que recicla algunas subtramas que sinceramente ya cansan, por ejemplo, la presidenta escolar que está encanta del Love Live.

Pero al mismo tiempo intenta cambiar algunos temas, por ejemplo el que el grupo debute en el Love Live únicamente con cinco miembros. Además de que, en la segunda temporada debuta un nuevo personaje que confundirá a Kanon al mismo tiempo que la motivará a esforzarse para conseguir su objetivo.

La idea que nuevas integrantes se unan al grupo crea una problemática novedosa para la franquicia, ya que explora las posibilidades de que varias se unan, pero que por miedo no lo intenten, y las que si logran unirse, empiecen desde cero y se esfuercen al doble para estar a la par de sus superiores.

Para los curiosos, esta puede ser una opción para adentrarse en este universo, ya que a comparación con Sunshine, hay guiños con la primera historia, esta se mantiene sin guiños. El grupo, sobre todo Keke.

Hablando de la temporada del grupo perteneciente a Nijigasaki, personalmente la siento floja. En ningún momento desean participar en el campeonato porque no son un club oficial, esto da cierta libertad para que los personajes tengan actividades independientes y se cuestionen que desean para el club al que pertenecen. 

 En cuanto a lo que es lo más importante en este título, las canciones pueden ser genéricas dentro del género pop cantado por Idols cuyo único objetivo es generar ganancias, pero funcionan para lo que están hechas y durante un tiempo podrás recordarlas si te animas a escuchar algunas canciones sin importar que grupo la canta.

Actualmente podemos ver Love Live en Funimation así como en Crunchyroll en su idioma original. ¿Has visto alguna temporada?