Shueisha: Shonen Jump crece en su edición online, pero decae en su versión impresa
La revista Weekly Shonen Jump empezó a celebrar este miércoles (19) el hito alcanzado de 700.000 lectores/suscriptores en cada número de la revista digital, donde estará realizando hasta el mes de enero de 2023 cinco campañas de agradecimiento a los lectores. Shueisha tambien emitió un vídeo promocional de Shonen Jump para conmemorar su hito digital:
Paralelo a este anuncio, la Asociación de Editores de Revistas de Japón (JMPA) reveló en agosto que la circulación impresa de la revista cayó a 1.290.417 ejemplares entre abril y junio de este año, y que son comparables con los de inicios de la década de 1970
Según la JMPA, en comparativa con los últimos dos anteriores trimestres, la tirada impresa de la revista fue de 1.322.500 ejemplares de enero a marzo de este año, inferior a los 1.354.167 ejemplares de octubre a diciembre del año pasado.
La caída continúa un descenso constante de la circulación que la revista ha sufrido en al menos los últimos ocho años, acercándose a la mitad de la cifra de enero a marzo de 2014, que fue de 2.715.834. Para 2017, la revista ya caía por debajo de la cifra dos millones, al lograr 1.915.000 ejemplares. El último mayor récord de mayor difusión en la revista fue de 6,53 millones en 1994. Si bien esto puede parecer una mala noticia para la casa de algunos de los mangas más populares de la historia, solo significa que el formato está evolucionando.
La versión digital de Weekly Shonen Jump solo está disponible a través de la plataforma japonesa Shonen Jump+, la Jump BOOK Store! y la tienda digital Zebrack de Shueisha. En Latinoamérica, se dispone de MANGA Plus, la versión occidental oficial de la editorial.