Disney cierra operaciones en Rusia de forma definitiva

Por el 11.11.22

Según el Boletín Cinematográfico Ruso, Disney dio a conocer esta semana que cerrará sus negocios de forma definitiva en Rusia, los cuales ya habían sido suspendidos el marzo pasado del año en curso, esto tras el inicio de la guerra en contra Ucrania, informa Forbes.


La compañía había suspendido temporalmente sus labores en Rusia, esto el pasado mes de marzo, lo que significó la pausa en el estreno de sus producciones cinematográficas en dicho país. Disney comunicó que tomaría más adelante sus decisiones comerciales según evaluará la situación.


Con esto, gran parte de los empleados ya se encuentran despedidos, mientras que el resto ha recibido instrucciones para completar el trabajo restante antes de que las operaciones de la empresa cesen.


Asimismo, han sido cerradas las redes sociales, así como la página web de la compañía, en sus versiones rusas. En la actualidad, toda comunicación con las representaciones de Disney en las antiguas repúblicas soviéticas se realizará a través de la oficina de Estados Unidos.