Disney: compañía empezará a realizar una reducción de costes

Por el 12.11.22

En un contexto de "incertidumbre económica" que afecta a todo Hollywood debido al agravamiento económico en Estados Unidos, Variety informó este viernes (11) que The Walt Disney Company empezará a realizar una serie despidos, congelamiento en la contratación de personal y a limitar los viajes de la compañía como parte de una medida de reducción de costes anunciada a los directivos.


En un memorándum obtenido que fue enviado a los altos ejecutivos el viernes por la tarde, el consejero delegado de Disney, Bob Chapek, escribió que está "plenamente consciente de que este será un proceso difícil", pero afirma que Disney llevará a cabo una "revisión rigurosa de los gastos de contenido y marketing de la empresa", y que todos estos esfuerzos serán supervisados por el recién creado "grupo de trabajo sobre la estructura de costes", compuesto por Chapek, la directora financiera Christina McCarthy y el consejero general Horacio Gutiérrez.


La noticia de los despidos y la reducción de costes se produce cuatro días después de que Disney presentara unos resultados trimestrales poco favorables, en cuanto a ingresos económicos se refiere. Aunque la compañía vio que las suscripciones a Disney+ superaron significativamente las expectativas, la compañia informó de una pérdida operativa para su segmento de streaming de 1.470 millones de dólares para el trimestre finalizado el 1 de octubre de 2022, unos 800 millones de dólares más que en el periodo anterior. 


Los ingresos aumentaron un 8%, hasta 4.900 millones de dólares, lo que la compañía atribuyó a mayores pérdidas en Disney+ y ESPN+ y a menores resultados en Hulu. Mientras tanto, los ingresos de las redes de televisión lineal de Disney (televisión de pago y emisión) cayeron un 5% en el trimestre.


Las medidas buscarán ayudará a la compañía en lograr tanto el objetivo de alcanzar la rentabilidad de Disney+ en el año fiscal 2024, como el ser una empresa "más eficiente y ágil en general. Por ahora, las medidas no alterará ninguna de las producciones planificadas o en desarrollo .