México: Blu Digital Group adquiere Haymillian

Por el 30.11.22

Blu Digital Group, una empresa de tecnología de medios que ofrece un software basado en la nube y servicios de medios digitales a la industria del entretenimiento ha adquirido oficialmente el estudio Haymillian, una empresa de doblaje, subtitulado y servicios de acceso que respalda más de 40 idiomas en subtitulado y doblaje.


La adquisición permite a Blu mejorar sus capacidades de localización y servicios de acceso, y expandir su presencia en América Latina, Europa y el Oriente Medio. La empresa tiene como objetivo satisfacer las crecientes necesidades de localización de la industria del entretenimiento, así como contribuir a los esfuerzos de la industria para mejorar la accesibilidad del contenido para las personas con pérdida auditiva o discapacidad visual a través de la provisión de servicios de acceso de alta calidad (subtítulos, subtítulos para sordos e hipoacúsicos, y audio descripción).


De acuerdo con Paulette Pantoja, directora ejecutiva de Blu Digital Group. “Al adquirir Haymillian, aumentamos sustancialmente nuestra huella de localización, agregando servicios y territorios en áreas clave. Ahora podemos integrar nuestras herramientas de gestión de proyectos patentadas en el flujo de trabajo de extremo a extremo, llevando a los clientes desde la post producción hasta el empaque y la entrega final a las plataformas. Estamos emocionados de dar la bienvenida al equipo de Haymillian a la familia de Blu Digital Group, uniéndose a nosotros en el próximo capítulo de nuestra historia de crecimiento”.


Tras la adquisición, Blu establece su presencia en el Reino Unido, Grecia y Cuernavaca, México. El estudio de doblaje, recientemente ampliado, tiene una ubicación central en México y permite el acceso a un amplio grupo de actores de voz y profesionales de la localización. Al mismo tiempo, el equipo de operaciones con sede en Grecia facilita la comunicación oportuna con clientes y proveedores.


En mayo de 2022, Blu Digital amplió sus capacidades de doblaje en inglés con la adquisición de Central Post LA, una instalación de grabación de audio en Hollywood.