Pokémon Scarlet and Violet: Muchos jugadores están solicitando reembolsos por los bugs del juego

Por el 22.11.22

  

En los últimos días, han circulado muchos videos en redes sociales dando cuenta del pobre rendimiento y variados bugs encontrados en Pokémon Scarlet and Violet, algunos que incluso llegan a crashear el juego completamente.



Según Gamerant, los últimos juegos de Pokémon son los juegos principales "peor calificados" de la historia. Sin una solución aún para los innumerables bugs y caídas de FPS, las críticas siguen inundando Internet, ya que los problemas técnicos parecen ser interminables. Muchos usuarios también se quejaron de que sus personajes tienen extremidades o torsos extendidos mientras caminan.


Debido a esta gran cantidad de problemas técnicos y de rendimiento, los fanáticos están más que descontentos. En un movimiento que algunos de nosotros no vimos venir, Nintendo se encuentra aceptando reembolsos por los juegos debido a su mal estado actual.


Normalmente, no esperaríamos que el gigante de los juegos haga reembolsos, especialmente si el juego funciona bien. A pesar de que ambos juegos son JRPG jugables, la reputación que han ganado por ser un desastre técnico parece ser suficiente para obtener un reembolso.


En Reddit, el usuario Hotdog_daddy detalló cómo Nintendo of America le dio un reembolso por el último lanzamiento de Pokémon. El usuario afirma que le dieron su reembolso en solo una hora. Además, instó a los fanáticos a solicitar reembolsos como medida de presión para que se arregle el juego.


Más usuarios intervinieron, felicitando a Nintendo of America por sus respuestas y confirmando que también recibieron reembolsos por estos juegos, lo cual demuestra que estos representantes están tomando la situación en serio, lo que podría conducir a que se corrijan estos errores en un posible futuro parche.


“Bienvenido al equipo de reembolso. Honestamente, odio tener que hacer esto. Pero en realidad estamos generando una reacción negativa decente”, dijo el usuario salacious_scholar. "Tal vez obtengamos un parche y actualizaciones decentes, en cuyo caso compraré el juego usado".


Es una pena que Pokémon Scarlet y Violet terminaran así, ya que muchos esperaban que ambos juegos fueran un gran paso hacia adelante. No ayuda el hecho de que Pokémon Legends: Arceus salió a principios de este año y fue un producto sólido para muchos, lo que demuestra que un juego de mundo abierto en esta franquicia se puede hacer bien.


Pero los problemas para Game Freak no se acaban, ya que la situación llegó hasta el punto de que el propio ingeniero de audio del juego confirmó en su twitter que los juegos tienen un bug que impiden la reproducción de la música de combate contra el Alto Mando y contra la Campeona. Solo se reproduce la intro de la canción, siendo la única solución reiniciar el juego.



¿Cómo solicitar un reembolso para Pokémon Scarlet and Violet?


Primero, ve al Servicio de atención al cliente de Nintendo y toca "Iniciar chat".


Desde aquí, haz clic en Nintendo Switch, luego dirígete a Descargas y contenido digital. Después de eso, toca Nintendo eShop y, por último, haz click en Reembolsos.


Después de unos minutos, un agente de chat se contactará contigo por la experiencia insatisfactoria que presenciaste en el juego. El servicio de atención al cliente te ofrecerá un reembolso.


Por supuesto, se te pedirá que proporciones tu dirección de correo electrónico vinculada a tu cuenta de Nintendo para que el agente de chat pueda verificar el número de serie y la información de pago de tu Nintendo Switch.


Una vez que hayas terminado, el juego se eliminará de tu consola, recibiendo más tarde el reembolso por parte de Nintendo.