The Pokémon Company destaca a Ash Ketchum como Campeón Mundial en el anime

Por el 11.11.22

The Pokémon Company mediante sus redes sociales revelaron a Satoshi (Ash Ketchum para occidente), el protagonista del anime de Pokémon, como el "Campeón Mundial" tras ganar el torneo de los campeones de la Serie Mundial de Coronación en el mas reciente episodio de la serie Viajes Definitivos Pokémon, que se estrenó hoy (11) en Japón y que se emitirá próximamente en todo el mundo.



En esta nueva temporada del anime de Pokémon, Ash y su equipo de Pokémon formado por Pikachu, Lucario, Dragonite, Gengar, Sirfetch´d y Dracovish ponen a prueba todo su entrenamiento con la meta de ser el nuevo Monarca de la Serie Mundial de Coronación y así lograr cumplir el sueño de Ash de ser un maestro Pokémon. Esta histórica victoria representa la culminación de 25 años de innumerables batallas, desafiantes misiones, fracasos estrepitosos como las primeras ligas Pokémon de Ash y grandes victorias como la liga de Alola y la Batalla de la Frontera. 


Desde el comienzo de su viaje por la región Kanto, Ash junto a su Pikachu se han enfrentado a numerosos rivales y en una ocasión se ha quedado a las puertas de la victoria en un torneo, llegando a la final de la liga Kalos. Sin embargo, los dos siguieron avanzando hasta que Ash finalmente obtuvo el título de Campeón de la Liga Pokémon en el Festival Manalo en la región Alola, demostrando lo lejos que ha llegado como entrenador Pokémon.



Para los fans de Pokémon de todo el mundo que han seguido fielmente el viaje de Ash durante los 25 años del anime, su título de Campeón Mundial representa también un hito y una celebración importante dentro de la cultura popular, siendo tendencia mundial en Twitter, y destacado por sitios importantes de noticias como la BBC de Londres.



Actualmente se puede ver la saga de Viajes Pokémon con doblaje en Netflix Latinoamerica, sin embargo su temporada final (Viajes Definitivos) aún no se encuentra disponible al momento de esta redacción.


¡Estaremos informando!.