Warner Bros. Discovery reporta un total de 92,1 millones de suscriptores en sus streaming combinados

Por el 3.11.22

Por primera vez desde que WarnerMedia y Discovery Inc. se fusionaron a principios de este año, Warner Bros. Discovery combinado informó sus ganancias trimestrales completas, describiendo su plan para integrar completamente las dos compañías a la par que sigue el proceso de ahorros de costos, informa THR.


WBD en esta ocasión combinó todos sus suscriptores de streaming en un solo número para el tercer trimestre, revelando una base total de 92,1 millones suscriptores entre HBO Max y Discovey+. WBD agrega que al usar su nueva definición de suscriptores directos al consumidor, la compañía agregó 1,7 millones de suscriptores del primer al segundo trimestre. 


Previamente, WarnerMedia había reportado 76,8 millones de suscriptores entre HBO y HBO Max el último trimestre, mientras que Discovery+ reportó 24 millones de suscriptores, pero esos informes usaban una definición más antigua de lo que es un suscriptor, ya que los nuevos números no incluyen los inflados de AT&T en la gestión anterior. 


Por otro parte, los ejecutivos de WBD han dicho que planean lanzar un servicio de streaming combinado en los próximos meses. En un comunicado, el CEO de la compañia, David Zaslav, dio una pista sobre los pensamientos de la compañía sobre la distribución, lo que implica que no colocaría todas sus fichas en streaming: “Tenemos la intención de maximizar el valor de ese contenido a través de un amplio modelo de distribución que incluye cine, streaming, cable lineal, free-to-air, juegos, productos y experiencias de consumo, y más, en todo el mundo”, dijo.


Zaslav elogió el valor de las ventanas de emisión y agregó que adoptaran por completo el cine "ya que creemos que crea interés y demanda". También dijo que son "grandes creyentes en el negocio lineal" cuando se trata de televisión: “Esperamos que sea un generador de efectivo muy importante para nosotros”.


También dijo que la “estrategia de derrumbar todas las ventanas, empezar de forma lineal y teatral y gastar dinero con desenfreno, mientras se gana una fracción a cambio… es profundamente defectuosa”.


Finalmente, la compañía reportó ingresos de $9,800 millones y una pérdida de $3,400 millones, por debajo de las estimaciones de Wall Street. También se reporta que tuvo $2,700 millones en ingresos por publicidad durante el trimestre, $4,800 millones en ingresos por distribución y $2,000 millones en ingresos por contenido. El lado del streaming, perdió $ 1.5 mil millones en el trimestre.