Warner Bros. Discovery: Zaslav comenta sobre el lanzamiento de un streaming gratuito

Por el 15.11.22

En una conversación organizada por RBC este martes (15), el director general de Warner Bros. Discovery, David Zaslav, expresó unos de los planes que tiene la empresa por lanzar un servicio de transmisión gratuito con publicidad competitivo con Pluto TV (de Paramount) y Tubi (de FOX), y sugirió que usaría la marca Warner Bros. de alguna manera, informa Deadline.


Con un nuevo de streaming que combinará Discovery+ y HBO Max el proximo año, un servicio gratuito podría unirse a los niveles premium y ad-light (plan económico con publicidad limitada). "Podemos crear un Tubi y un Pluto. Pero en lugar de comprar contenidos para que alguien los pueble en nuestro AVOD, podemos crearlos nosotros".


Zaslav añadió precisamente que toda la biblioteca de la empresa fue a parar "exlusivamente" en HBO Max, por lo que no se vendía nada de ella. "Pero todo estaba allí. Miramos y dijimos que la mayor parte de eso no se ve, o no creemos que nadie se suscriba debido a esto. Podríamos venderlo sin exclusividad a otra persona".


Si bien un streaming gratuito requiere de muchos anunciantes, el directo calificó el mercado publicitario actual de muy débil, "incluso peor que durante la etapa de Covid-19", aunque, indicando que Europa está mejor que Estados Unidos en este sentido. Señala que los anunciantes están esperando por ver cómo se desarrollan las cosas en la economía, la inflación, los tipos de interés y el gasto de los consumidores.