Dragon Ball Super - Super Hero: Toei se opuso inicialmente a la animación 3D CG

Por el 28.12.22

Estrenada en junio de este año en los cines japoneses y en agosto en Latinoamérica, Dragon Ball Super: Super Hero aportó un nuevo concepto a la franquicia de los guerreros Z al presentar el primer largometraje producido íntegramente en CG 3D, lo que sigue siendo motivo de desacuerdo entre muchos fans.


Sin embargo, esta decisión no fue aceptada de inmediato ni siquiera por los ejecutivos de Toei Animation, según el productor Norihiro Hayashida (vía CBM), quien señala que el estilo de animación fue bastante reticente por parte de algunos ejecutivos del estudio.


"Hubo mucha oposición al estilo 3D dentro de Toei Animation, pero hubo varias personas en la alta dirección que dijeron "inténtalo", así que en junio de 2014 comenzó la producción de la versión piloto. Alrededor de 2016 pude presentar los resultados al equipo responsable de Shueisha y Toriyama. Hicimos unos cuatro pilotos y los analizamos uno a uno hasta que nos dieron luz verde" dice Hayashida.


Aunque el estilo de animación causó cierta extrañeza y sigue siendo en parte rechazado, el largometraje tuvo mucho éxito en taquilla, ocupando el puesto de película más rentable de la franquicia, con más de 14.000 millones de yenes recaudados, o $86,562,140 millones de dolares.