Juego de Tronos: George R.R. Martin dice que los cambios en HBO Max han afectado a los spin-offs

Por el 30.12.22

Incluso antes del éxito de Juego de Tronos y su spin-off La Casa del Dragón, George R.R. Martin comentó en su blog oficial que las futuras series de este universo no están del todo confirmadas. La observación se hace ante los cambios internos en Warner Bros. Discovery y que afectan directamente a la plataforma HBO Max, que debería desaparecer en 2023, fusionándose con Discovery, vía Variety.


El autor explica que algunos de sus proyectos han sido archivados, esto debido al plan de recorte de gastos que llevó a la plataforma a cancelar algunas producciones, siendo la más polémica la cancelación de la película de Batgirl, así como algunas animaciones. Sin embargo, explica que no todo está perdido y que tiene producciones en desarrollo, pero ninguna ha recibido aún la luz verde de Warner. Ver:


"Algunos avanzan más rápido que otros, como ocurre siempre con el desarrollo. Todavía no se ha dado luz verde a ninguno de ellos, aunque esperemos que... quizá pronto. Algunas han sido archivadas, pero no estoy de acuerdo en que estén muertas. Se puede sacar algo de la estantería con la misma facilidad que se puede poner en ella. Todos los cambios en HBO Max nos han afectado, sin duda".


George no mencionó qué producciones han sido archivadas, pero es de dominio público que está trabajando en al menos seis series spin-off, incluyendo una centrada en Jon Snow, con Kit Harington (Juego de Tronos) volviendo al papel. Además, también está planeando Tales of Dunk and Egg, que se sitúa 90 años antes de la trama original de la serie madre y sigue al caballero Dunk y a su escudero Egg, que oculta su verdadera identidad, también hay planes para producir una serie centrada en la princesa Nymeria llamada 10.000 Ships.


Juego de Tronos y La Casa del Dragón están disponibles en HBO Max, y se emiten en los canales HBO. La segunda temporada de La casa del dragón está confirmada, pero aún no tiene fecha de estreno.