Presidente de Cartoon Network y Adult Swim comenta sobre los planes de las cadenas
Mediante una entrevista con Variety, el presidente de Cartoon Network y Adult Swim, Michael Ouweleen, habló sobre el destino de las dos cadenas en la nueva y apretada era de Warner Bros. Discovery, donde asegura que ambos "no estan muertos".
Ouweleen no resta importancia a los duros cambios que se están produciendo en la cadenas, más destacada que "es sin duda un giro, por la fusión y por esta especie de corrección en toda la industria que todos estamos viendo y atravesando", dice. Entre las duras decisiones recientes figura la cancelación de Tuca y Bertie, que había sido rescatada por Adult Swim después de que Netflix la cancelara inicialmente. "Me alegré de que pudiéramos darle dos temporadas más y dejar que evolucionara delante de la gente", dice Ouweleen. "No queremos cancelar series. Simplemente tenemos que asignar el dinero que tenemos de la manera que creemos que va a tener el mayor impacto y agradar al mayor número de personas. Uno quiere mantener esas relaciones creativas con la gente y ver qué más se puede hacer".
Según Ouweleen, el plan de crear un ambicioso negocio infantil y familiar ("para competir con Disney, francamente", dice) tuvo que ser aparcado en el nuevo conglomerado. Ese plan, que incluía un componente de live-action (donde la mayor parte de las producciones ya se han cancelado), era más amplio de lo que Cartoon Network tenia históricamente por objetivo.
"La idea es que Cartoon y Adult Swim sean la principal fuente de animación de Max y nos estamos preparando para compartir con ellos todo el material que tenemos en desarrollo", dice Ouweleen. "Hablamos con ellos todas las semanas, más o menos, y coordinamos y planificamos nuestra actividad juntos".
En consecuencia, el nuevo plan supone una especie de vuelta a los estatutos originales de Cartoon Network. "Creo que nuestra misión ahora es volver a ser la mejor animación en Cartoon y Adult Swim, y atender a la audiencia que sigue ahí, empezando por la lineal, que es adulta". Ouweleen afirma que Cartoon Network siempre ha atraído a una gran audiencia de 18 a 49 años, razón por la cual la cadena introdujo el bloque Adult Swim (que más tarde se comercializó y vendió a los anunciantes como una cadena propia).
Ouweleen señala a "Hora de Aventura" como marca de referencia para la cadena en el futuro. "Nuestra edad media es de 29 años durante el día. Así que el camino a seguir es apoyarse en eso y hacer cosas realmente buenas que atraigan a los adultos jóvenes y que los niños también puedan ver". El presidente además remarco que Cartoon Network Studios y Warner Bros. Animation seguirán existiendo como sellos individuales, y continuarán bajo la supervisión del presidente Sam Register.
Cartoon Network sigue en marcha con los nuevos episodios de las series preescolares Batwheels, Bugs Bunny Builders y Plaza Sesamo: Meka Builders, así como a nuevas temporadas de El mundo de Craig, Escandalositos y Los jóvenes titanes en acción, mientras que en el apartado de estreno continúan Gremlins: Secrets of the Mogwai, Unicorn: Warriors Eternal, The Heroic Quest of Valiant Prince Ivandoe, Iyanu: Child of Wonder y My Adventures with Superman, además de los nuevos episodios que faltan de Campamento de Verano y Jellystone.
Por parte de Adult Swim, en 2023 volverán Rick y Morty, YOLO: Silver Destiny, The Eric Andre Show, Teenage Euthanasia, FLCL: Grunge y FLCL: Showgaze, Metalocalypse y "Venture Bros.", y el estreno de Rick and Morty: The Anime.