The Pokémon Company demanda a una empresa por anunciar un juego ilegal de NFT

Por el 23.12.22

Esta semana The Pokémon Company International ha presentado una demanda contra una registrada como Pokémon Pty Ltd, una empresa australiana que anunciaba bajo el nombre de Kotiota Studios un juego sin licencia de tokens no fungibles (NFT), titulado PokéWorld (vía Vooks). 


El Tribunal Federal de Australia dictaminaría este miércoles que se impide a Pokémon Pty Ltd lanzar este juego, o que venda cualquier NFT que utilice la propiedad intelectual (IPs) de Pokémon. El tribunal también ha prohibido a Pokémon Pty Ltd utilizar las marcas o imágenes de TPCi, y no se le permitirá reclamar licencias o afiliación con TPCi. 


El sitio web de PokéWorld afirmaba falsamente que The Pokémon Company International y Kotiota estaban creando el juego para su lanzamiento en enero de 2023, y no solo eso, sino que "Kotiota" afirmaba haber trabajado en otros juegos, incluidos Pokémon Scarlet y VioletPokémon Home y el inédito Pokémon Sleep


Como detalle, el sitio web de PokéWorld pluralizaba incorrectamente Pokémon como "Pokemons", cometiendo además otros errores, como que Eevee es de tipo Eléctrico, y se refiere a las pociones como "venenos".


Para finalizar, The Pokémon Company añade que tanto ellos, como Nintendo, no lanzarán alguna clase de NFT que este relacionado con la marca Pokémon.