Avatar: el camino del agua supera los $2 mil millones de dolares

Por el 23.1.23

La cifra anunciada finalmente ha sido lograda, Avatar: el camino del agua finalmente ha superado la barrera de los 2.000 millones de dólares en la taquilla mundial, sin ajustar a la inflación. El rendimiento de la película es una gran victoria para el director James Cameron, que es el único cineasta que ha dirigido tres películas que han logrado el hito, informa Deadline.


Este domingo la secuela de gran presupuesto terminó este reciente fin de semana con un total mundial de 2.026 millones de dólares, el mejor resultado de la era pandémica. La película ha recaudado 598 millones de dólares en Estados Unidos y 1.426 millones en el extranjero, incluidos los 230 millones de China.


Cuando promocionaba El camino del agua, Cameron indicó que, en última instancia, necesitaría recaudar un rango de 2.000 millones de dólares para ser considerada un éxito rotundo. La producción de la secuela costó a Disney y 20th Century más de 400 millones de dólares antes de su comercialización.


Con esto, la secuelaestá a pocos días de superar a Star Wars: el despertar de la fuerza de 2015 (2.070 millones de dólares y Avengers: Infinity War de 2018 (2.050 millones de dólares) para situarse en el puesto número 4 de la lista de películas más taquilleras de todos los tiempos.