Cowboy Bebop: creador del anime no le gustó la adaptación de Netflix

Por el 27.1.23

Este jueves (26), Forbes publicó una conversación que mantuvo con Shinichiro Watanabe, creador del éxito Cowboy Bebop. La charla se centró en la vida de Shinichiro y en cómo surgió su deseo de trabajar en el anime, sus inspiraciones y sus deseos. En lo que respecta a su obra principal, Watanabe afirma que sigue sorprendido por la repercusión que ha tenido Cowboy Bebop, y que no entiende cómo la serie ha llegado a tener tanto éxito.


Todavía en su discurso, dijo que al observar películas y anime, prefería trabajar con animaciones porque las considera superiores a las live-actions producidas en Japón. Además, comentó que las películas japonesas se centran más en el drama y pretenden hacer llorar al público, a diferencia de las producciones internacionales, que le parecen más agradables.


Dado el éxito, por supuesto que la gente no tardaría en empezar a pedir a Shinichiro que autorizara alguna adaptación, y he aquí que Netflix fue el afortunado que consiguió este permiso. Sin embargo, el creador del anime comentó este live-action diciendo que eso no era Cowboy Bebop y que debería haber actuado en el proyecto.


"Para la nueva adaptación de acción real de Netflix, me enviaron un vídeo para que lo revisara y comprobara. Empezó con una escena en un casino, lo que me hizo muy difícil continuar. Me detuve allí y me limité a ver la escena inicial. Estaba claro que no era Cowboy Bebop y en ese momento me di cuenta de que si yo no participaba, no sería Cowboy Bebop. Sentí que tal vez debería haberlo hecho. Aunque el valor del anime original es de alguna manera mucho mayor ahora".


La serie de Netflix estaba protagonizada por John Cho en el papel de Spike Spiegel; Mustafa Shakir dando vida a Jet Black; Daniella Pineda como la inteligente Faye Valentine y Alex Hassell siendo el villano Vicious. La producción llegó a la plataforma en noviembre de 2022 y sólo duró una temporada, siendo cancelada poco después.


La única temporada de Cowboy Bebop live-action está disponible en Netflix con el segundo redoblaje (más el alternativo argentino) y audio con subtítulos. El anime también puede verse en la plataforma, además de en Crunchyroll y Funimation con el primer redoblaje y doblaje subtítulos