HBO Max: cuarta temporada de Titans y Doom Patrol serán las últimas

Por el 25.1.23

De acuerdo con información publicada por THR, las actuales cuartas temporadas las series de DC Comics, Titans y Doom Patrol, que se desarrollaron originalmente para ayudar a lanzar el antiguo servicio de streaming DC Universe en Estados Unidos, están llegando a su fin en HBO Max.


Las fuentes dicen que los productores tanto de Titans como de Doom Patrol vieron la escritura en la pared en medio de todos los cambios con DC Entertainment y trazaron sus temporadas actuales con finales adecuados para no dejar a los fans en la deriva.


"Aunque estas serán las últimas temporadas de Titans y Doom Patrol, estamos muy orgullosos de estas series y emocionados de que los fans vean sus finales culminantes", dijo un portavoz de HBO Max en un comunicado a THR. "Estamos agradecidos a Berlanti Productions y Warner Bros. Television por hacer series tan emocionantes, llenas de acción y corazón".


Titans fue el primer programa que se encargó en 2017 para la primera plataforma, y el spinoff Doom Patrol obtuvo un pedido directo a serie un año después. Con la llegada de HBO Max, los guiones originales se trasladaron de DC Universe a la nueva plataforma en 2020, ya que la plataforma aumentó el número de originales en un intento de atraer suscriptores cuando se cerró DCU.


La decisión de poner fin a Titans y Doom Patrol se produce en medio de cambios tanto en HBO Max, dependiente de Warner Bros. Discovery, como en DC Entertainment. Con James Gunn y Peter Safran al mando de DC, el dúo está planeando una nueva lista más integrada de películas y series de televisión, y las fuentes señalan que la decisión de poner fin a ambas series se tomó antes de su llegada.


Para Berlanti, que acaba de renovar su rico contrato global con Warner Bros. Television, productora de Doom Patrol y Titans, el final de ambas series hace que su lista de guiones originales siga disminuyendo, mientras está rehaciendo Green Lantern para HBO Max. Las fuentes dicen que no se espera que el megaproductor y director esté muy involucrado en la programación de DC Comics bajo su nuevo pacto con Warner.