Los Motorratones de Marte: franquicia recibirá una nueva serie animada

Por el 20.1.23

The Nacelle Company anunció este jueves (19) en una nota exclusiva a la web Comic Book la compra de los derechos de la franquicia Biker Mice From Mars (en Latinoamérica como Los Motorratones de Marte) y sus planes de lanzar una nueva serie animada junto con una nueva línea de juguetes basados en los personajes.


Al celebrar la adquisición, Brian Wolk-Weiss, Director General de la empresa, declaró con entusiasmo que: "es la forma perfecta de empezar 2023. Encajan perfectamente con algunas de las marcas que hemos adquirido recientemente gracias a su singular brillantez creativa". Por el momento no hay información sobre qué estudio se encargará de animar la nueva serie de los roedores motoristas marcianos ni qué canal de televisión o servicio de streaming se encargará de emitir la próxima producción.


Creada por el productor Rick Unger (Pac-Man y las Aventuras Fantasmales) en 1993, la animación lleva al público la historia de una raza de ratones humanoides que viven en el planeta Marte en una sociedad similar a la de los humanos de la Tierra que tiene en el motociclismo su deporte más popular. Sin embargo, tras la invasión de un grupo de alienígenas conocidos como plutarquianos, acostumbrados a saquear los recursos naturales de los planetas invasores, la población de roedores es diezmada casi por completo por los invasores.


Tras el suceso, un trío de ratas motoristas supervivientes conocidas como Throttle, Modo y Vinnie intentan escapar del territorio ahora dominado por los plutarkianos utilizando una nave espacial donde en medio de la huida acaban realizando un aterrizaje forzoso en la Tierra, aterrizando los tres en la ciudad de Chicago, en Estados Unidos. Tras reunirse con la mecánica Charlene Davidson y contarle su situación, las ratas intentan ahora proteger la Tierra de los plutarkianos, que han elegido el planeta en el que se encuentran ahora como su próximo objetivo.


La serie se hizo conocida en la región tras su paso por Fox Kids y unos canales nacionales. Una continuación de la producción llegó a emitirse en la televisión estadounidense en 2006, pero nunca se emitió por estos lares.