Netflix: CEO dice que nunca han cancelado un programa exitoso

Por el 24.1.23

En una entrevista con Bloomberg, Ted Sarandos y Greg Peters, codirectores ejecutivos de Netflix fueron consultados por la reacción de los fans ante la reciente cancelación de series de Netflix, donde Sarandos reiteró que nunca han "cancelado una serie de éxito", citando las malas cifras de audiencia como la razón clave por la que el servicio de streaming se niega a seguir adelante con algunas series.


"Muchos de estos programas tenían buenas intenciones, pero hablan a un público muy pequeño con un presupuesto muy grande", dijo. "La clave está en saber hablar a un público pequeño con un presupuesto pequeño y a un público grande con un presupuesto grande. Si lo haces bien, puedes hacerlo para siempre".


El servicio de streaming ha decidido no renovar varias series últimamente, entre ellas el drama fantástico Warrior Nun, la comedia animada Inside Job, la serie de ciencia ficción alemana de época 1899, lo que ha provocado críticas de los espectadores en las redes sociales.


Sarandos destacó Squid Game como ejemplo de éxito, ya que la serie dramática surcoreana se convirtió de la noche a la mañana en un éxito internacional sólo gracias al boca a boca. "Es muy raro que una serie coreana se convierta en un éxito mundial", dijo. "En menos de 30 horas, todo el mundo estaba viendo Squid Game sin intervención humana para comercializarla".


A pesar de la defensa de Sarandos y Peters, la frustración sigue creciendo en Internet por la decisión de Netflix de dar luz verde a algunas series y cancelar otras.