Rick y Morty: uno de sus creadores se enfrenta a cargos por violencia

Por el 13.1.23

Justin Roiland, uno de los creadores de la exitosa serie de animación Rick y Morty, se enfrenta a una grave acusación de violencia doméstica, según ha informado Deadline este jueves (12). El distrito del condado de Orange acusa formalmente a Justin de un delito grave de agresión doméstica con lesiones corporales y privación de libertad mediante amenaza, violencia, fraude y/o engaño.


El delito en cuestión habría ocurrido en enero de 2020, habiéndose presentado la denuncia en mayo del mismo año. Si se confirman los cargos, Justin -que también es responsable de ser la voz del científico Rick- podría enfrentarse hasta a siete años de cárcel, además de a cuantiosas multas. Sin embargo, aún no se ha fijado fecha para el juicio, el jueves se celebró una vista en la que el acusado afirmó ser inocente y está previsto que se celebre otra el 27 de abril.


Justin también está sujeto, desde 2020, a una orden que le obliga a permanecer a una distancia mínima de 30 metros de la persona que le acusó de agresión. El pedido tiene una duración de tres años y finalizará en octubre de este año.


Además de Rick y Morty, Justin es también uno de los creadores de la serie de animación Solar Opposites, que va por su quinta temporada, así como la voz del personaje Chad Wagon en la serie de animación Koala Man.


Rick y Morty está disponible en HBO Max con opciones de doblaje y audio original con subtítulos en español, mientras Solar Opposites está disponible en Star+.