Velma: popularidad aumenta gracias a la clasificación de la peor serie animada

Por el 30.1.23

De acuerdo con Animation Magazine, la apuesta de HBO Max por una comedia de animación para adultos protagonizada por Velma ha tenido un estreno difícil en la plataforma, al estrenarse con críticas mixtas negativas y una antipatía por parte de los espectadores, lo que ha hundido el ranking de la serie hasta un 6% de audiencia en Rotten Tomatoes (42% de crítica) y 1,3 estrellas en IMDb, convirtiéndola en la serie peor valorada de la historia en la base de datos.


Pero, tal vez impulsados por el mismo morbo humano, parece que la atención negativa ha dado un gran impulso a las cifras de streaming de la serie. El 17 de enero, se reveló que Velma disfrutó de "37,3 veces la demanda media de la serie" (un aumento del 127% semana a semana), según Parrot Analytics, lo que la convierte en la cuarta serie más visto en EE.UU. en este mes .


Ahora, la serie supera a la adaptación de videojuegos de HBO, The Last of Us (36,3 veces la demanda media de series) y se sitúa en segundo lugar en el país, por detrás del gran éxito de Netflix, Merlina (41,2 veces la demanda media). Las cifras de demanda incluyen streaming, descargas y participación en redes sociales.


Velma redefine la pandilla de Mystery Inc., y sigue al personaje titular mientras intenta resolver la desaparición de su madre, así como una serie de asesinatos de adolescentes locales. Los seis primeros episodios de Velma ya están disponibles en HBO Max; los nuevos episodios llegarán de dos en dos el 2 y el 9 de febrero.