Warner Bros. Discovery: Director financiero señala que la etapa restructuración y cancelación está finalizado

Por el 5.1.23

Si 2022 fue un año de reestructuración para Warner Bros. Discovery, 2023 "será un año de relanzamiento y construcción", dijo el jueves por la mañana el director financiero de la compañía, Gunnar Weidenfels, informa THR y Variety.


En su intervención en una conferencia de Citibank, el ejecutivo señaló que los movimientos de la compañía en el espacio de contenido, desde la eliminación de títulos antiguos de HBO Max y la cancelación de algunos programas está concluyendo. “Nos tomamos un poco de tiempo para asegurarnos de hacerlo correctamente. Para algunos de los títulos, hemos encontrado nuevos hogares en otros lugares. Por eso esto tomó seis o siete meses. Pero creo que hemos llegado a grandes soluciones y, lo que es más importante, hemos terminado con ese capítulo" indicó Wiedenfels.


En cuanto a los contenidos, Weidenfels desestimó el "ruido" en torno a las amortizaciones y cancelaciones de contenidos de la empresa, calificándolas como un "reflejo de una industria que se pasó de la raya, que se lanzó a un frenesí de gasto", señalando que "rectificaron gran parte de esa exuberancia de contenidos". Señaló que la compañía usó 2022 para dejar atrás las anteriores estrategias en la contabilidad de compras, que llevó a la empresa a anotar entre 2.800 y 3.500 millones de dólares en costes de contenido y desarrollo.


El director también señaló durante su intervención que probablemente la estrategia aplicada por WBD será será copiada por los competidores del espacio, y que los precios de los servicios de streaming aumentarán a medida que las empresas busquen la rentabilidad por encima del alcance. Aunque no llegó a pronosticar que el gasto en contenidos hubiera tocado techo, sí dijo que "el año pasado redujimos mucho el exceso, y creo que es algo por lo que van a pasar todos los demás del sector".


Sobre los precios y la rentabilidad del streaming, Weidenfels dijo que "no hay duda de que estos productos tienen precios demasiado bajos. La idea de colapsar siete ventanas en una y venderla al precio más bajo posible no parece una estrategia muy inteligente", añadió. "Si nos fijamos en las tendencias de los últimos 20 ó 36 meses, varios operadores han empezado a subir los precios gradualmente. Así que creo que hay un consenso cada vez mayor de que esta fase de precios de dumping ha terminado".


Por otra parte, Weidenfels dijo que la empresa cerró nuevos acuerdos de distribución lineal para alrededor del 30 por ciento de su marca el año pasado, y que la empresa retuvo más adiciones de House of the Dragon en HBO Max de lo que se había modelado originalmente. Por supuesto, también destacó que la empresa lanzará su servicio de streaming combinado y una opción de streaming gratuito con publicidad, que, según sugirió, devolverá a la empresa a la senda del crecimiento.