Hogwarts Legacy destaca su éxito al registrar alrededor de 267 millones de horas jugadas

Por el 22.2.23

El juego de rol y acción, producido por Warner Bros. Games y Avalanche Software, parece que ha logrado dar en el clavo con su última pieza de la propiedad intelectual del Wizarding World: el videojuego Hogwarts Legacy.


Según las estadísticas actualizadas facilitadas a Variety ayer martes por Warner Bros. Games, Hogwarts Legacy ha registrado alrededor de 267 millones de horas jugadas, 393 millones de plantas mágicas cultivadas, 242 millones de pociones preparadas y 1.250 millones de magos tenebrosos derrotados.


Con dicha cifra, Warner Bros. ya puede ver a Hogwarts Legacy como una franquicia a largo plazo. "Estamos muy satisfechos con el lanzamiento inicial y vemos un futuro brillante para nuestros lanzamientos en otras plataformas", afirma Haddad.


Al mismo tiempo, la llegada del juego ha desencadenado un acalorado debate dentro del fandom de Harry Potter, cada vez más alterado a medida que la autora J.K. Rowling sigue expresando públicamente opiniones que muchos perciben como "ofensivas". Aunque Rowling no ha participado creativamente en el juego, se beneficia económicamente de sus ventas, lo que ha provocado inquietud sobre si jugar equivale a apoyarla. 


El juego también representa una renovada inversión de Warner Bros. en la creación de videojuegos triple A basados en sus principales franquicias, por ejemplo, James Gunn dijo el mes pasado en un evento de prensa en el lote de Warner Bros. que los juegos de DC servirían como puente narrativo entre los títulos guionizados.


Finalmente, Hogwarts Legacy se destaca porque Warner Bros. es el último de los grandes estudios de Hollywood que produce sus propios juegos en lugar de subcontratar los títulos. La empresa matriz, Warner Bros. Discovery, espera que los juegos se conviertan en un motor de crecimiento para el estudio.