Marvel Studios: Kevin Feige comenta que el ritmo de estreno de las series cambiará

Por el 14.2.23

Este martes (14), Entertainment Weekly publicó una entrevista realizada al jefe de Marvel Studios, Kevin Feige, comentando un poco sobre los próximos años del estudio. La conversación se centró en la Fase 5 del UCM, que comienza oficialmente este jueves (16) con el estreno en cines de Ant-Man & The Wasp: Quantumania.


Uno de los temas fue sobre las series, que está resultando ser un campo relativamente nuevo para Feige. El cineasta comentó que este mundo de las producciones televisivas ha sido una experiencia de aprendizaje y que disfruta explorando cosas nuevas en este entorno. Sin embargo, afirma estar bastante satisfecho con los resultados de 2022, como Ms. Marvel, She-Hulk y Moon Knight.


"Espero que aprendamos algo de cada proyecto. Quedé muy satisfecho con todo lo que hicimos. Kamala Khan, por ejemplo, es un gran personaje nuevo en el panteón. Estoy muy orgulloso de la serie Ms. Marvel. También sé -y esto es un spoiler- que básicamente roba Las Maravillas. Espero que la gente vea la película y luego vuelva a ver esos programas en Disney+. Lo curioso del streaming es que están ahí para siempre y la gente puede seguir explorándolos. Moon Knight es lo mismo. Creo que hay futuro para ese personaje a medida que avancemos".


El jefe de Marvel dijo además que quiere que las producciones del estudio sigan destacando y que el público lo notará a medida que avancen en las fases 5 y 6. Dicho esto, comentó que el ritmo de estos lanzamientos cambiará: "El ritmo al que estamos lanzando los espectáculos Disney+ cambiará para que cada uno tenga la oportunidad de brillar".


A la pregunta de si esto significaría que habría un mayor intervalo entre estrenos o una menor cantidad de estrenos durante el año, Kevin se limitó a decir: "Ambas cosas, supongo".


En cuanto a la Fase 5, una de las series más esperadas es el regreso de Daredevil en 2024. Feige comentó que la serie, la más larga hasta el momento, será experimental en cuanto a ser una trama episódica, con principio, nudo y desenlace, osea, el famoso "caso de la semana". "A eso me refería con la diversión de la televisión episódica: ahí es realmente donde estamos experimentando con eso, con Blaster en particular".


La próxima serie de Marvel Studios que se estrenará en Disney+ será Secret Invasion, protagonizada por Samuel L. Jackson y con una trama más seria centrada en una invasión alienígena de la Tierra por parte de los Skrulls.