Microsoft confirma la firma de acuerdo vinculante con Nintendo por 10 años

Por el 21.2.23

En un importante movimiento de Microsoft, la empresa confirmó este martes (6) la firma de un contrato vinculante de 10 años para llevar los juegos de Xbox a los jugadores de Nintendo, tras un serie de rumores el pasado mes de diciembre. Compruébalo:



El anuncio compartido por el Vice Chairman y Presidente de Microsoft, Brad Smith, indica lo siguiente: "Ahora hemos firmado un contrato vinculante de 10 años para llevar los juegos de Xbox a los jugadores de Nintendo. Esto es solo parte de nuestro compromiso de llevar juegos de Xbox y títulos de Activision como Call of Duty a más jugadores en más plataformas".


La medida llega en plena batalla por completar la adquisición de Activision Blizzard, donde Sony está ha estado solicitando a los reguladores de EE.UU., Reino Unido y la UE que bloqueen la fusión de 68.700 millones de dólares por motivos anticompetitivos. El argumento de Sony se ha basado en gran medida en su temor a que Microsoft pudiera convertir la popular serie Call of Duty en exclusiva de Xbox, lo que le daría una ventaja competitiva frente a las consolas PlayStation de Sony.


Microsoft ha negado en repetidas ocasiones que vaya a hacer esto, diciendo que no tendría sentido comercial, y señalando el ejemplo de Minecraft, que ha mantenido disponible en PlayStation y otras plataformas desde su adquisición del desarrollador Mojang en 2014, he incluso ha señalado que ha ofrecido a Sony un acuerdo para mantener Call of Duty en PlayStation durante 10 años.


Por ahora, no hay una fecha anunciada sobre cuando llegaran algunos títulos a Nintendo Switch; Microsoft espera cerrar el acuerdo con Activision Blizzard en junio de este 2023.