Disney comienza ronda de despidos a más de 7.000 empleados

Por el 27.3.23

Disney empezará a notificar esta semana una serie de despidos, previsto desde antes, a más de 7.000 empleados, cuyos puestos serán eliminados como parte de un profundo esfuerzo de reducción de costes que se dejará sentir en todas las divisiones clave de la compañía, informa Variety.


El consejero delegado de Disney, Bob Iger, confirmó este lunes (27) por la mañana en un memorando a los empleados que los despidos se producirán en tres tandas, a partir de hoy. Iger dio a conocer el plan para recortar significativamente los gastos generales de Disney con reducciones masivas de personal el 8 de febrero. Se espera que los recortes afecten a todos los niveles y afecten tanto a los altos directivos como a los ejecutivos de menor nivel.


Iger comunicó a los empleados que el mes que viene se producirá otra ronda "mayor" de notificaciones y una ronda final llegará "antes del comienzo del verano" para que la empresa alcance el objetivo de 7.000, detallando ampliamente los retos a los que se enfrenta la empresa durante la última llamada sobre los beneficios trimestrales, el 8 de febrero.


En octubre, el número total de empleados de Disney ascendía a unos 220,000, de los cuales 166,000 estaban en EE.UU. Cerca del 78% de la plantilla de Disney trabaja a tiempo completo, según el informe anual de la empresa de 2022.


Los despidos masivos reflejan la profundidad de la transformación a la que se enfrentan Disney y otras empresas de medios de comunicación en medio de la difícil transición de la televisión analógica y las películas tradicionales a la era del streaming a la carta.