Disney podría vender Hulu a Comcast y adquirir los derechos de distribución de Hulk, según analista

Por el 6.3.23

De acuerdo con un analista de Wall Street, Disney podría tener asomada la posibilidad de que pueda aspirar a hacerse con los derechos de dos personajes de Marvel en manos de Comcast, Hulk y Namor, como parte de una venta de su participación del 67% en Hulu (vía The Wrap).


El analista de Citi Bank, Jason Bazinet, que tiene un "Comprar" sobre las acciones de Disney, dijo en una nota a clientes que los resultados más recientes del gigante del entretenimiento lo dejaron pensando que buscará deshacerse de Hulu: "Tras los resultados fiscales del 1T23, creemos que la compañía está menos interesada en una oferta DTC para el mercado masivo. Esto plantea la posibilidad de que Disney venda su participación en Hulu", escribió el analista.


Disney ha poseído gran parte de Hulu, el streamer híbrido de suscripción y publicidad, desde que completó su adquisición de 21st Century Fox por 71.300 millones de dólares. Según el acuerdo de 2019, Disney puede comprar la participación restante del 33% de Comcast en Hulu ya en enero de 2024, y Comcast puede exigir que Disney la compre.


Pero con NBCUniversal de Comcast controlando los derechos de distribución de los dos superhéroes, Bazinet sugirió que un acuerdo podría estar a la vista: "Aunque Disney posee toda la propiedad intelectual de Marvel, Universal tiene los derechos de distribución de Hulk y Namor", escribió el analista. "Como tal, si Disney hace una película de Hulk o Namor, Comcast puede distribuir la película en Peacock. Si se vende Hulu, Disney puede utilizar esto como una oportunidad para asegurar estos derechos de distribución."


En el pasado, Citi también sugirió que Disney podría combinar Disney+ y Hulu en una única aplicación, y de según el analista, estima que por Hulu oscile entre los 19.800 y 27.500 millones de dólares.


Dependiendo del precio de venta y de cómo Disney utilice los ingresos, Bazinet vio una "amplia gama de resultados" para las acciones de Disney en un acuerdo de este tipo, y considera que el posible movimiento es positivo para Comcast.