One Piece: Eiichiro Oda bromea con ChatGPT para escribir un próximo capítulo

Por el 2.3.23

El creador del manga One Piece, Eiichiro Oda, ha estado jugando con la IA (Inteligencia Artificial) en los últimos meses. El pasado diciembre, hizo que la IA dibujara a Lucci y le pareció divertidísimo que el proceso transformara al intimidante hombre en una niña pequeña. Hizo un dibujo de la reacción incrédula de Luffy y lo publicó como vídeo en el canal oficial de YouTube de One Piece.


Pero la nueva aventura con la IA por parte de Oda va un paso más allá: Ha pedido a ChatGPT que le escriba el próximo capítulo de One Piece. Véalo:



La cuenta de Twitter de One Piece publicó el intercambio completo, prologándolo con "Oda hizo la pregunta tabú". En el primer mensaje de Oda a ChatGPT, dice que no se le ocurre la próxima historia de One Piece, así que le pide a ChatGPT que escriba "una especialmente entretenida".


La IA le obsequia con una historia sobre el "Rey de las Sombras", que secuestra a Chopper. Para derrotarlo, Robin se conecta con la "Tribu de las Sombras" de su pasado. Con la ayuda de sus nuevos aliados, la Banda del Sombrero de Paja derrota al Rey de las Sombras.


"¿Qué te parece esta historia?" preguntó AI a Oda. "Tiene un villano que controla las sombras, una misteriosa raza de gente de las sombras y nuevos amigos. El papel de Robin también será importante. Los lectores querrán prestar atención a sus conocimientos y acciones", a lo que Oda respondió entonces: "Lo siento, esto es aburrido. ¿Podrías presentar una idea más interesante?".


ChatGPT lanzó entonces una historia en la que un alienígena vive secretamente entre el capitán y la tripulación. El planeta natal del alienígena fue destruido por una nave espacial malvada, y abordaron la nave de One Piece para perseguir al enemigo. El capitán y la tripulación ayudan al alienígena en su persecución. En su viaje, se detienen en una isla donde vive una bruja malvada. La bruja planea robar el Fragmento Estelar del alienígena, necesario para restaurar su planeta natal. El capitán y la tripulación se alían con el alienígena para derrotar a la bruja y restaurar su planeta.


Por lo visto, esta vez a Oda pareció gustarle la historia. "¡Gracias!", respondió. "¡La escribiré exactamente así!", ¿que pasará?, lea el manga la semana que viene para ver si Oda toma la curiosa idea.