Willow es cancelado por Disney+ tras una temporada

Por el 16.3.23

Este jueves (16) se pudo conocer que Willow, la serie original de Disney+ basada en la película de fantasía de 1988 dirigida por Ron Howard, ha sido cancelada tras solo 1 temporada, de acuerdo con Deadline


La noticia llega dos meses después de que la primera temporada de ocho episodios finalizara su andadura en la plataforma de streaming. La cancelación también se produce en medio de un mayor escrutinio en Disney, que han estado frenando el gasto en contenidos de streaming en busca de rentabilidad, y donde Lucasfilm ha estado reevaluando su catálogo.


Willow presentaba nuevos personajes y se ambientaba en un mundo en el que prosperan brownies, hechiceros, trolls y otras criaturas místicas. Un insólito grupo de héroes se embarca en una peligrosa búsqueda hacia lugares más allá de su hogar, donde deberán enfrentarse a sus demonios interiores y unirse para salvar su mundo.


Aunque la serie no tuvo el impacto cultural similar a la película de 1988, fue bien recibida por la crítica, obteniendo un 83% en Rotten Tomatoes, y si bien la serie no continuará, Willow sigue siendo una IP importante en la biblioteca de Lucasfilm, por lo que podría retomarse en el futuro.